Los Mayores de Huete ya pueden disfrutar de su nuevo Centro

centromayores2Desde hace unos días, los mayores de Huete pueden disfrutar de las nuevas instalaciones del centro de día de Huete, que en poco tiempo está recuperando su actividad habitual.

Desde que en el año 2009 comenzaron las obras de sustitución del antiguo edificio por otro con mayor capacidad y más funcional, la canalización del ocio y tiempo libre de nuestros mayores se tuvo que realizar desde una antigua vivienda, local que cedió el ayuntamiento para esos fines, y cuyo espacio e instalaciones no eran las más adecuadas.

El Ayuntamiento de Huete se congratula y agradece la paciencia y apoyo de nuestros mayores durante el tiempo que han durado las obras,  pues han sido 7 años de duro trabajo.

Queremos recordar que las obras se paralizaron a mediados del año 2011 al abandonar la primera empresa adjudicataria la obra por no haber recibido hasta la fecha ningún pago porque no se había presupuestado. Desde entonces han sido muchas las llamadas, correos electrónicos y viajes a Toledo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha tenido que realizar para conseguir que en el año 2014 se incluyera una partida presupuestaria en los presupuestos de la Junta de Comunidades con importe suficiente para terminar el centro.

Las obras de terminación se licitaron en marzo del 2015, se otorgó la licencia de obras en abril, y comenzaron en agosto del mismo año siendo finalizadas en septiembre del ejercicio 2016; desde entonces y hasta ahora se han realizado las tareas de cambio de mobiliario y alta de las instalaciones de luz y teléfono.

A partir de ahora la normalidad vuelve al centro de Huete,  que volverá a ser ejemplo de envejecimiento saludable y activo, impulsando la convivencia, participación social y relaciones personales e integración de las personas mayores.

Ver noticia de comienzo de obras de terminación