El Museo Florencio de La Fuente expone su legado recuperado

pedromatheu

El próximo sábado 14 de enero a las 13:00 horas se inauguran dos nuevas exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete:

Por un lado, la obra recuperada de Pedro de Matheu perteneciente al Museo. El trabajo por parte del Ayuntamiento y del nuevo Patronato de la Fundación en los últimos años ha conseguido recuperar gran parte de la obra que salió del Museo y que se encontraba desaparecida. Desde este sábado se podrá volver a contemplar la obra de Pedro de Matheu que vuelve al museo.

Por otro lado la exposición individual de Rubén Fernández Castón bajo el título de «METRIA 2«.

Como todos sabéis, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente nació en el año 1994 con la donación de una gran colección de obras de la segunda mitad del siglo veinte, en su mayoría del artista Pedro de Matheu. Está ubicado en el antiguo Convento de la Merced bajo la gestión de la Fundación y del Ayuntamiento de Huete.

Una de las principales dedicaciones del Ayuntamiento y nuevo Patronato de la Fundación Florencio de la Fuente en los últimos años fue la recuperación de fondos de la dote fundacional que no estaban presentes en el museo. Después de varios meses de trabajo se ha conseguido recuperar parte de esta dote fundacional gracias también a la buena voluntad de las corporaciones actuales de Uclés y de Villanueva de Guadamejud.

Desde la Fundación Florencio de la Fuente y el Ayuntamiento de Huete tenemos el honor de invitaros a la inauguración de las exposiciones: PEDRO DE MATHEU: RECUPERANDO SU LEGADO y METRIA 2″ DE RUBÉN FERNÁNDEZ CASTÓN que tendrán lugar el sábado día 14 de enero a las 13:00 horas en la que se podrá contemplar de nuevo en el museo, después de mucho tiempo, la magnífica obra de este pintor salvadoreño y pieza angular de la colección de Florencio, junto con la obra de este artista extremeño que tiene la geometría como eje fundamental de su obra, basada en la observación y la experimentación. Os esperamos a todos.

metria2