Interrupciones en la emisión de la TDT en Huete

antenahueteDesde varios medios nos ha llegado al Ayuntamiento la queja por parte de varios vecinos sobre la deficiente emisión de la Televisión Digital Terrestre en Huete. Para colaborar desde el Ayuntamiento a solucionarlo con los técnicos pedimos a los afectados que nos digan: -canales que no se ven o se cortan, -horario en los que se corta y frecuencia. –Cualquier otra información que sea interesante. Podéis mandarlo al correo:  ayuntamiento@huete.org

Informamos de que no es una competencia del Ayuntamiento y cualquier vecino puede poner la queja correspondiente ante la entidad radiodifusora que en Huete es Abertis Telecom (antigua Retevisión), en el teléfono: 902502222. Aun así, para ayudar a resolver este problema, desde el Ayuntamiento hemos iniciado gestiones hace más de una semana para intentar solucionar esta molesta eventualidad.

Se ha tratado la incidencia con Cellnext de Abertis (que es la empresa proveedora de la señal TDT en Huete), y corroboraron la correcta emisión por parte de su centro difusor de Huete (antena ubicada en el Castillo). Ante esto es posible que fuera debido a interferencias, entre otros motivos, por la instalación de la tecnología 4G hace unos meses. Por eso nos pusimos en contacto con la dirección general de telecomunicaciones del estado, y el responsable en Cuenca nos trasladó que necesitan más datos para obtener conclusiones y saber dónde está el problema. Nos confirmó que la semana que viene podrían hacernos una visita los técnicos para comprobar in situ las deficiencias de la emisión. Para hacer un estudio previo a la visita necesitan más información por lo que pedimos a todo el que haya tenido problemas en la emisión de canales de televisión en su casa que nos diga: -canales que no se ven o se cortan, -horario en los que se corta y frecuencia. –Cualquier otra información que sea interesante. Podéis mandarlo al correo:  ayuntamiento@huete.org. El martes lo enviaremos para que unos días después vengan los técnicos.

Esperamos que en breve se pueda corregir estos problemas en la emisión de la televisión en Huete.