Nuevas exposiciones inauguradas este sábado en el MAC Florencio de la Fuente

expodoble2El pasado sábado 14 de enero se celebró en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente la doble inauguración de las exposiciones temporales «Metría 2» de Rubén Fernández Castón y «Pedro de Matheu: recuperando su legado«, con la asistencia del alcalde y concejales del Ayuntamiento así como directora del museo y patronos de la Fundación Florencio de la Fuente.

Las exposiciones permanecerán hasta el 15 de junio 2017.

«Intentar recorrer con una mirada nueva distintos espacios», según Paula Cabaleiro, Directora del MAC Florencio de la Fuente, el nuevo museo ha de ser un espacio vivo. Al aunar la obra de Pedro de Matheu con los artistas contemporáneos se pretende apostar por la convivencia entre el pasado y el presente.

El presente lo marca la mirada de Rubén Fernández Castón, que con su instalación Métrica2, nos hace discurrir por un espacio teñido de blanco donde sus esculturas se convierten en colores en expansión. El autor ha hablado sobre lo sorprendente de Huete, y de la necesidad de estar orgullosos por el esfuerzo que se está haciendo por situar Huete en el panorama cultural y artístico nacional.

El historiador Alfonso Arteseros, que también ha asistido a la inauguración, ha alabado la capacidad y el tesón de las personas que trabajan por Huete, «no tiene precio, sois una isla en un mar de vaciedad de la cultura. Huete, gracias por esta apuesta por la cultura»

+INFO: www.macflorenciodelafuente.es

expodoble1 expodoble3 expodoble4