Aprobado por el pleno del Ayuntamiento el proyecto de mejora de la cubierta de «La Merced»

merced2El pasado 24 de enero el pleno del Ayuntamiento de Huete aprobó por unanimidad el proyecto de reforma parcial de la cubierta y la segunda planta del Monasterio de La Merced elaborado por el arquitecto Carlos Mochales.

El portavoz del grupo de gobierno, Francisco Javier Doménech, explicó en qué iba a consistir la actuación. La situación de la techumbre del inmueble está en claro deterioro, se encuentra en un deficiente estado de conservación y es verdaderamente necesario hacer algo para eliminar las goteras que perjudican a la estructura del edificio. Demanda que desde el ayuntamiento habíamos tenido desde hace años y que ahora, gracias al esfuerzo inversor de la Diputación, se realizará con una inversión de 350.000 euros dejando el tejado en un buen estado para muchos años.

La intervención no sólo renovará el tejado eliminando las intensas goteras que perjudican año tras año a la estructura del edificio, sino que también se habilitarán espacios de la segunda planta. En concreto se actuará en el ala este del edificio, renovando de forma integral la cubierta y adecuando el espacio compuesto de sala amplia, pasillo y servicios, dejándolo habilitado para futuros usos, siendo esta la zona más necesitada de una mejora urgente. También se actuará en el ala sur del edificio retejando para la eliminación de goteras con un máximo de 6.000 tejas y mortero, quedando saneado para el futuro.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, agradeció a la Diputación Provincial el haber contado con esta actuación necesaria para la conservación del edificio, dentro del “Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio” que impulsa la institución provincial.

Una vez aprobado el proyecto, la previsión es realizar la contratación en el primer semestre de este año 2017, una vez se realicen los trámites oportunos con patrimonio y con la Diputación para tramitar la financiación que sería al 100% de la obra a realizar. El Ayuntamiento aportará el proyecto, la dirección de obra y trabajos técnicos.