Trabajos sobre incidencias señal TDT en Huete

2014tdtEl pasado martes 24 de enero visitó la ciudad de Huete el jefe provincial de inspección de telecomunicaciones de Cuenca, a instancia del Ayuntamiento, para realizar medidas de la señal TDT y ver posibles interferencias de la señal, para intentar detectar las razones de la deficiente visión de los canales TDT en una zona amplia del núcleo de Huete.

En las medidas realizadas en el interior, y también en el exterior de las viviendas que visitó, evitando así la posibilidad de un mal funcionamiento de algún elemento de las viviendas (antenas, amplificadores, cableado,…), no se apreciaba ninguna interferencia ni mala recepción de ningún canal de TDT. Así que, sin más información sobre la zona afectada, como puede ser el horario de los problemas de recepción de vecinos que tengan instalado los filtros de la telefonía LTE, no pueden sacar más conclusiones por el momento.

Desde dicho servicio de telecomunicaciones del Estado nos recomiendan que aquellos usuarios que tengan alguna queja en la recepción de su señal TDT, llamen al teléfono 900833999 de https://www.llega800.es para que les instalen los filtros y ver si así se van solucionando los problemas.

En cualquier caso, dentro de poco tiempo se desplazarán de nuevo a Huete a realizar nuevas medidas los técnicos para intentar dar con la solución al problema.

También queda informado el personal de Cellnex (antigua Abertis), que siguen pendientes e informados sobre la incidencia ya que son la entidad emisora de la señal TDT en el núcleo de Huete.