El alcalde se reúne con el Subsecretario de fomento

El pasado día 11 de julio, el alcalde de Huete mantuvo una reunión con el subsecretario de fomento del gobierno de España, número 3 en el ministerio de fomento y responsable de las infraestructuras de transporte a nivel nacional.

El subsecretario de fomento, D. Mario Garcés, le recibió en su despacho del Ministerio de Fomento donde trataron los problemas e inquietudes en cuanto a transporte se refiere que atañe a Huete y comarca.

El alcalde, Fernando Romero, le transmitió la necesidad de dotar a nuestra línea de ferrocarril de un tren más hacia Madrid, que llegue a una hora temprana y que regrese a Cuenca a última hora (con la posibilidad de que se quede por la noche en Cuenca para salir a Madrid al día siguiente), todo esto para poder estar comunicados con Madrid, carencia que tenemos desde que se hicieron los cambios en las frecuencias de los trenes.

A su vez le pidió que se mirase la posibilidad de hacer paradas en los apeaderos de nuestras pedanías y pueblos pequeños siempre bajo demanda.

Por último, le pidió que gestionase la llegada y salida de los trenes en la cabecera de Atocha y no en Aranjuez.

De todo ello tomaron nota y el subsecretario se mostró muy receptivo a mirar posibles soluciones ante estas necesidades. También tuvieron ocasión de hablar de otros temas de actualidad y de las infraestructuras de transporte y de fomento.


El alcalde entrando al Ministerio de Fomento.