Dos intervenciones en el municipio de Huete dentro del convenio Diputación – Obispado

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha dado a conocer hace unos días las 35 obras que se financiarán a través del convenio entre la Diputación Provincial y el Obispado de Cuenca, con una dotación de 700.000 euros al 50%, de las que dos corresponden a templos del municipio de Huete.

Entre ellas se encuentra la obra que se llevará a cabo en la Iglesia de San Nicolás de Medina y que ya se trasladó su necesidad a la Diputación, para afianzar su estructura, proteger y consolidar la cúpula que actualmente está en peligro con amplias grietas, y la renovación de la instalación eléctrica para seguridad y cumplir con la normativa. Obra necesaria para la conservación del templo y para un correcto uso, ya que en estos momentos está parte del mismo inaccesible.

También se financiará la obra de mejora de la torre de la Iglesia “La Natividad de Ntra. Sra.” de Saceda del Río. Esta intervención de gran importancia para el mantenimiento de la histórica iglesia de Saceda del Río, consiste en la mejora de la cubierta y cornisa de la torre, elementos que están muy deteriorados sufriendo filtraciones de agua cada vez más importantes que están estropeando la propia estructura de sillería.

Iglesia Real de San Nicolás de Medina
Torre de la Iglesia de Saceda del Río