Exposición Premio Nacional de Fotografía de la Diputación Provincial de Cuenca

El próximo sábado 11 de marzo se inaugura a las 13:00 horas la exposición de las 54 obras seleccionadas del Concurso Nacional de Fotografía Excma. Diputación de Cuenca 2016, en el Museo de Fotografía de Huete, que ya estuvieron expuestas el pasado mes de febrero en el salón de actos de la institución provincial.

El próximo sábado 11 de Marzo a las 13:00, el Museo de Fotografía de Huete, inaugura la exposición Concurso Nacional de Fotografía. Diputación Provincial de Cuenca 2016.

Una selección de 54 trabajos, entre las 285 propuestas que se presentaron al concurso organizado por la Institución Provincial con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (Afocu), el pasado mes de octubre de 2016.

Una iniciativa en la que participaron un centenar de profesionales de distintos puntos del país y que destacó por la calidad de los trabajos presentados. 

El Concurso Nacional de Fotografía ‘Diputación de Cuenca’ fue convocado en el mes de julio y tenía dos categorías: temática libre y fotografías tomadas en la provincia de Cuenca.

El máximo galardón correspondió a José Jacobo Payá Sebastiá por su obra Maternidad S.XXI,  el segundo premio fue para la fotografía titulada Oyesterland V, obra de José Beut Duato; el tercer premio fue para Luis María Barrio Sáenz con la obra Pescador chino con cormoranes y, por último, el accésit para la fotografía tomada en la provincia de Cuenca, fue para Juan Carlos García por su trabajo titulado Notas de Pasión III.

Además de las obras ganadoras, en esta muestra también se podrá ver una selección de las 50 mejores fotos presentadas a la edición de este concurso nacional.

Os esperamos en el Museo de Fotografía de Huete, Fundación Antonio Pérez.