XIX Jornada Puertas Abiertas Huete 2017

Un año más Huete abre sus puertas de forma gratuita para mostrar todo su patrimonio. Disfrutaremos de un día lleno de cultura, gastronomía y hospitalidad.

A las 10:00 tendrá lugar una recepción de visitantes por parte del Ayuntamiento de Huete en el Monasterio de la Merced, situado en la Plaza de La Merced 1. A continuación habrá una invitación a limoná y dulces típicos.

A las 10:30 podrán inscribirse a las diversas actividades en la Oficina de Turismo.

A partir de las 11:00 se abrirán las puertas de Museos, Monumentos, que podrán visitarse sin inscribirse previamente en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Así, podrán visitarse los Museos Etnográfico, Florencio de la Fuente, de Fotografía, Arte Sacro y Museo de la Fragua. También podrá visitarse en la Iglesia de San Nicolás de Medina el Centro de Interpretación de las Fiestas del Barrio de Atienza. Así como la Calle Gótica de la Antigua Iglesia de San Pedro y el Antiguo Pósito Real donde podrán conocer la miel de La Alcarria que elaboran.

Las actividades que necesitan de inscripción en la Oficina de Turismo de Huete son las siguientes, estas actividades cuentan con un aforo máximo según orden de inscripción:

-Visitas guiadas
-Minas Romanas de Lapis Specularis
-Visita a Bodega Pago Calzadilla y Cata de Vinos
-Visita a quesería y cata sensorial en Quesos Opta
-Visita a Casa Cueva Lavandaña con degustación de licores de lavanda

Os esperamos!

Más info en la oficina de turismo: 969 37 13 26