La Jornada de Puertas Abiertas atrajo a 371 turistas a Huete

Las XIX Jornadas de Puertas Abiertas de Monumentos y Museos de Huete han convertido este sábado 8 de abril en un sábado especial y animado en Huete en torno a su patrimonio, museos y productos gastronómicos gracias a la multitud de visitas recibidas.

Un total de 371 turistas pasaron por la oficina de turismo para acogerse a las diferentes actividades y visitas que ofrecía el Ayuntamiento con sus Jornadas de Puertas Abiertas, día en que todos los monumentos y museos, tanto públicos como privados, permanecen abiertos con entrada libre al que desee visitarlos.

Desde diversas provincias de toda España se acercaron a Huete a disfrutar de estas jornadas, siendo de la provincia de Cuenca los más numerosos (225), desde Madrid vinieron 109 personas, 16 desde Guadalajara, 6 desde Asturias y 5 desde Ávila por ejemplo.

En cuanto a los lugares más visitados, hay que destacar que se completaron enseguida los grupos para las visitas a Bodegas Calzadilla y Quesería Opta, siendo 68 y 57 las personas que visitaron ambos enclaves respectivamente.

Pero el recurso turístico más visitado fueron las Minas romanas de Lapis Specularis, con un total de 170 personas durante el día, siguiendo de cerca el Museo Etnográfico con 167 visitas, Museo de Arte Sacro 110, Museo Florencio de la Fuente 104 y Museo de Fotografía 98 personas.

Cada turista pudo programar sus visitas por libre, accediendo a los diferentes recursos por su cuenta con las indicaciones de la oficina de turismo y con el mapa-guía de la ciudad, o mediante las visitas guiadas que por voluntarios se realizaron a un total de 84 personas.

En definitiva, una jornada enriquecedora que ha permitido promocionar Huete una vez más y que ha contado con la colaboración de multitud de voluntarios que han colaborado en torno a la organización y coorganización del Oficina de Turismo. A todos ellos agradecemos desde el Ayuntamiento su trabajo en pro del desarrollo y difusión de Huete.