Convenio para la apertura de la Oficina de Turismo

Ayer, 12 de julio, El presidente de la Diputación y el alcalde de Huete firmaron el convenio que permitirá mejorar y ampliar el servicio que presta la oficina municipal de turismo de Huete, contratando a personal cualificado en los meses de verano para que las vacaciones del personal que habitualmente atiende la oficina puedan ser suplidas.

Este convenio se enmarca en una actuación del área de turismo de la Diputación Provincial con la que siete municipios conquenses, —Vega del Codorno, Cañete, Buendía, Huete, Alarcón, Mota del Cuervo y Villanueva de la Jara—, contarán con un punto de información turística para este verano. Así lo han dado a conocer este viernes con la firma de este acuerdo, el presidente de la Diputación Benjamín Prieto; y el diputado provincial de Cultura y Turismo, Francisco J. Doménech, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación.

El convenio firmado ayer permitirá al Ayuntamiento de Huete recibir una cantidad de dinero que debe destinar a la contratación del personal necesario para prestar este servicio. La cantidad global que la Diputación Provincial va a destinar a este fin a través de una subvención del Patronato de Desarrollo Provincial es de 22.000 euros para los siete municipios, que supondrá también la creación de puestos de trabajo durante este verano.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto ha querido destacar la importancia que cobran estas oficinas dentro de una política integral de promoción del turismo. Así, Prieto ha remarcado que estos puntos, lejos de ser un servicio de atención local, tienen vocación comarcal y van a servir para que los turistas se lleven una imagen completa de todo lo que pueden hacer y conocer en la provincia.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, ha mostrado su satisfacción afirmando que el servicio de la Oficina de Turismo de Huete es fundamental para atender a los numerosos turistas que nos visitan, y que gracias a esta ayuda de la Diputación podremos mantener y mejorar el servicio durante los meses de verano, apostando como siempre por el turismo como sector de desarrollo de nuestra ciudad y comarca.

De otro lado, durante la firma de este convenio, la Diputación también ha presentado el nuevo mapa turístico de la provincia de Cuenca que tiene por objetivo dar una mayor difusión de los recursos existentes actualmente. El diputado provincial de Turismo ha explicado que “ahora mismo no hay un mapa tan completo y tan actualizado sobre los recursos turísticos que hay en la provincia de Cuenca”. Así mismo, el mapa recoge también una serie de rutas ordenadas geográficamente a modo de sugerencia para facilitar al turista la planificación de su viaje. Se pondrán a disposición del público en la Oficina de Turismo de Huete a partir del lunes 15 de julio.


Firma del convenio por el presidente de la Diputación y el alcalde de Huete, acompañados del diputado de turismo.

Presentación del nuevo Plano Turístico de la Provincia de Cuenca

Alcaldes que firmaron el convenio con el presidente de la Diputación