El Día del Libro en Huete

Con ocasión del DIA DEL LIBRO la biblioteca municipal del Ayuntamiento de Huete ha venido celebrando actividades encaminadas a concienciar a los niños sobre el buen hábito de la lectura. Para ello la bibliotecaria titular, Mariví Quintero, ha organizado actividades encaminadas a tal fin. Han acudido a la biblioteca los alumnos del CRA Campos de la Alcarria acompañados por sus profesores.

El día 19 de abril a las 16,30 se hizo un recital poético de Gloria Fuertes con el club de lectura de adultos y lectura de fragmentos de la obra de José Luis Sampedro celebrando el centenario del nacimiento de ambos autores. El día 25 de abril a las 16,00 hubo un recital poético de Gloria Fuertes con los niños, posteriormente se sirvió una merienda.

Durante la semana del 21 de abril al 27 los niños del colegio visitaron la biblioteca por grupos, así el viernes 21 asistieron los niños de 1º, 2º y 3º de infantil, el lunes 24 asistió 5º de primaria, el martes 25, 1º y 2º de primaria y, por último, el próximo jueves 27, recibiremos a 3º y 4º de primaria y 6º de primaria. A todos se les informó debidamente de los servicios que presta la biblioteca, realizaron un marca libros y escucharon todos ellos cuentos e historias de Huete a cargo del Concejal de Cultura Manuel Olarte.

Como aconsejaba el ilustre caballero Don Quijote a su fiel escudero. “Amigo Sancho, el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Sólo cabe confiar que nuestros jóvenes visitantes tengan en cuenta tan sabia máxima. Desde aquí nuestro agradecimiento a Mariví Quintero por la excelente organización de los actos y a los docentes del CRA Campos de la Alcarria.