Encuentro literario en Huete con el escritor Antonio Pérez Henares

El próximo martes 9 de mayo a las 18:30 horas se celebrará un encuentro con el escritor y periodista Antonio Pérez Henares. Será en el Salón de Actos del Ayuntamiento y  está encuadrada en las actividades de la Feria del Libro Cuenca Lee, que organiza la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital y que se ha presentado esta misma mañana (ver en este enlace noticia al respecto).

Clubes de lectura de distintos puntos de la provincia como El Pedernoso, Tarancón, o la capital, además del Club de Lectura de Huete y todas aquellas personas que quieran asistir, participarán en este encuentro con el autor Antonio Pérez Henares en el que hablará sobre su último libro “El Rey Pequeño”,  novela histórica que se desarrolla en buena parte en la antigua localidad de Huete, en tiempos de Alfonso VIII y las disputas entre los Lara y los Castro. Por este motivo el propio autor quiso que el encuentro se realizase en la ciudad de Huete.

En la novela, el rey Alfonso VIII llega a Atienza siendo un niño, amparado por la familia de los Lara. Pronto se presentan los Castro, la otra gran familia que quiere tutelar al monarca, y ponen cerco a Atienza. Para sacar a Alfonso de allí, los Lara deciden hacerlo pasar por miembro de un grupo de arrieros. Para que su corta edad no llame la atención, se llevan también a Pedro, el narrador de la historia, un niño huérfano nieto de un famoso guerrero. A raíz de esta experiencia, Pedro y Alfonso trabarán una amistad que perdurará a lo largo de los años. A través de la relación entre ambos personajes se descubre la Castilla de los siglos XII y XIII.

Antonio Pérez Henares, también conocido como “Chani” es escritor, periodista y colabora habitualmente en diferentes medios nacionales como comentarista político. Como periodista lleva ejerciendo desde los 18 años en que comenzó en el diario Pueblo.

Ha trabajado después entre otros medios como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo, la Cadena Ser, La Razón, etc. En el año 1989 se incorporó al equipo directivo de Tribuna, publicación de la que fue director entre los años 1996 y 1999.

Como escritor destacan entre sus últimas obras El Rey Pequeño (2016) y La tierra de Alvar Fáñez (2014), dos novelas históricas medievales, aunque era ya reconocido por su trilogía basada en la prehistoria peninsular, compuesta por Nublares, El hijo de la Garza y El último cazador, así como de La mirada del lobo donde recrea el momento en el Paleolítico en que el lobo -origen de todos los perros- y el hombre anudaron un vínculo que perdura hoy en día. Otras de sus obras de narrativa son Las bestias, El río de la Lamia y La cruzada del perro (Premio Tigre Juan), los libros de viajes Un sombrero para siete viajes y El pájaro de la aventura y los que muestran su emoción con la naturaleza El diario del perro Lord y El sonido de la tierra.

Antonio Pérez Henares