La Banda de Música de Huete debuta en el casco histórico de Cuenca

La Banda Municipal Ciudad de Huete participó por primera vez en una procesión oficial en la ciudad de Cuenca, concretamente amenizaron este viernes 5 de mayo el Solemne Traslado de la Virgen de las Angustias desde su sede canónica hasta la Catedral, con motivo de su Coronación Canónica.

La procesión se desarrolló desde la Iglesia de la Virgen de la Luz, hasta la Catedral de Cuenca, para traslado de las imágenes de la Virgen de la Luz (madrina) y de la Virgen de las Angustias, así como de la corona en la víspera de la coronación. Los jóvenes músicos de la Banda de Huete deleitaron al numeroso público que presenció la procesión con un gran nivel de calidad. El director, Jesús Mercado, preparó un repertorio muy esmerado de marchas procesionales que cubrieron las más de dos horas de procesión con una buena calificación por parte de los expertos.

Desde el Ayuntamiento de Huete felicitamos y nos sentimos orgullosos de nuestra Banda de Música por haber participado en este acontecimiento histórico dentro de los actos de la Semana Santa conquense, pudiendo así observar la buena progresión de la banda desde sus inicios gracias al entusiasmo y trabajo de la Junta Directiva, director, músicos y familiares, a todos ellos nuestro sincero reconocimiento.

Un ejemplo de que nuestra Banda y nuestra Escuela Municipal de Música son muy útiles y pueden ser cuna de grandes trayectorias, destacamos a  Jesús Reneses Quinterio, este joven músico optense  que ganó  en su categoría el I Concurso Internacional de Saxofón ‘Buffet Crampon’ de Braga, celebrado en Braga (Portugal) los pasados días 8, 9 y 10 de abril. Desde estas líneas la felicitación del Ayuntamiento de Huete y el deseo de que siga cosechando nuevos éxitos.

Por último, reseñar que en la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Cuenca, este sábado 6 de mayo, estuvo presente la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y del Santo Sepulcro de Huete con su estandarte y representantes, a los que acompañó el alcalde de Huete.

Jesús Reneses Quintero
Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno en la Coronación