Actuaciones de mejora en Caracenilla

La semana pasada, el alcalde de Huete, Fernando Romero, y el concejal y diputado provincial, Fran Doménech, visitaron Caracenilla para conocer de la mano del su alcalde pedáneo, Manuel Sánchez, las necesidades y cuestiones de esta localidad, así como planificar próximas actuaciones.

En primer lugar se inauguró oficialmente las placas identificativas de las calles que se han instalado este año para embellecer el pueblo y para señalizar las calles ya que carecían de placas que las identificasen. Esta inversión ha sido posible gracias a la ayuda de Diputación.

Por otro lado, visitaron el depósito de agua con los fontaneros municipales para planificar la intervención en el mismo que permita independizar el agua que alimenta los depósitos desde el nodriza de la captación de la Laguna del Saz.

Con esta intervención aseguraremos que Caracenilla no sea el primer pueblo en quedarse sin agua en caso de avería del abastecimiento de la laguna del Saz, puesto que los depósitos quedarían en igual de condiciones. Así mejoraremos los tiempos de recuperación del mismo y ofreceremos un mejor servicio al ciudadano, para que reciban en las casas el agua con mayor rapidez. Esta inversión estará financiada mediante ayuda directa de Diputación.

También aprovecharon la ocasión para planificar actuaciones necesarias mediante el plan de obras y servicios y mejoras a realizar con medios propios.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Caracenilla visitó el palacio de la Diputación Provincial y la Fundación Antonio Pérez gracias al programa «Acércate a la Diputación» del departamento de cultura de la institución provincial. Fueron recibidos por el diputado de cultura.


Placas nuevas en las calles.

En el depósito de Caracenilla

Viaje de la Asociación de Caracenilla a la Diputación Provincial