Continúan las interrupciones en la señal TDT en Huete

Ante la continuación de las interrupciones en la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre en el núcleo de Huete, desde el Ayuntamiento nos vemos en la obligación de seguir exigiendo a la entidad radiodifusora y a la administración competente que solucionen este molesto problema para los vecinos de Huete, intensificando ahora esta petición.

En el mes de enero este ayuntamiento se puso en contacto con la empresa proveedora de la señal TDT en Huete (Cellnext Telecom), que corroboraron la correcta emisión por parte de su centro difusor de Huete (antena ubicada en el Castillo). También con el Servicio de Telecomunicaciones del Estado en Cuenca para trasladarles el problema. Así, el 24 de enero visitó la ciudad de Huete el jefe provincial de inspección de telecomunicaciones de Cuenca, a instancia del Ayuntamiento, para realizar medidas de la señal TDT y ver posibles interferencias de la señal, para intentar detectar las razones de la deficiente visión de los canales TDT en una zona amplia del núcleo de Huete. Posteriormente, otros técnicos de este servicio hicieron trabajos de medición para intentar detectar los problemas, pero en ambas ocasiones no se apreciaron ninguna interferencia ni mala recepción de ningún canal de TDT.

Para continuar persiguiendo la solución, desde el Ayuntamiento pedimos a los vecinos afectados que nos manden un mensaje al correo: ayuntamiento@huete.org con datos como -canales que no se ven o se cortan, -horario en los que se corta y frecuencia. –Cualquier otra información que sea interesante. Con ello remitiremos una queja conjunta.

En cualquier caso informamos que no es una competencia del Ayuntamiento y cualquier vecino puede poner la queja correspondiente ante la entidad radiodifusora que en Huete es Cellnext Telecom (antigua Abertis y Retevisión), en el teléfono: 902502222. También se puede mandar la incidencia al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, rellenando este formulario: https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/crmformweb/formularios/InfoTDT.aspx

Aun así, para ayudar a resolver este problema, desde el Ayuntamiento estamos realizando las gestiones detalladas anteriormente para intentar que lo solucionen.