Asistencia gratuita para señal TDT hasta el 30 de junio

El 30 de junio finalizará definitivamente el plazo para solicitar, por parte de los usuarios de la TDT, las actuaciones gratuitas por las posibles afectaciones ocasionadas por las estaciones 4G instaladas en los últimos meses en Huete.

Como se ha anunciado en varias ocasiones la telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz) puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Se informa para general conocimiento de los vecinos de Huete que el 30 de junio finalizará definitivamente el plazo para solicitar, por parte de los usuarios de la TDT, las actuaciones gratuitas por las posibles afectaciones ocasionadas por las estaciones 4G instaladas en los últimos meses en Huete. Para ello pueden llamar al 900 833 999.

A partir de esta fecha será por cuenta del interesado la resolución de problemas de la recepción de la señal TDT (llamando a un técnico instalador y abonando el coste del servicio).

En los casos en los que se ha instalado filtro y sigue sin verse correctamente la televisión, pudiera ser, según nos informan, por alguno de estos dos motivos:

1) Tener las instalaciones inadecuadas o en mal estado (cable de radio en vez de TV a la antena, cable en mal estado, problemas en los amplificadores, cable de la toma de TV a la televisión incorrecta o deteriorada, conectores que no estén bien enlazados, etc.). Para este caso deberá solucionarlo un antenista por cuenta del interesado.

2) Que el filtro no sea el de tipología adecuada o que requiera otra instalación porque todavía entre señal 4G a la antena que interfiere la señal. Para ello se puede llamar de nuevo al teléfono del servicio estatal “Llega800” (teléfono 900833999) para que revisen/actualicen la instalación (hasta el 30 de junio).

Aun así, desde el Ayuntamiento, estamos realizando acciones para exigir a la empresa emisora y al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la solución a los problemas en la recepción TDT en el núcleo de Huete, ya que son muchos los casos afectados, que aunque pudieran ser únicamente por los motivos expuestos anteriormente, les exigimos que en cualquier caso vuelvan a revisar todo como responsables que son de este servicio TDT.