El Ayuntamiento de Huete visita la Fundación Antonio Pérez

El pasado viernes, 21 de junio, la Corporación Municipal de Huete y representantes de asociaciones de la localidad visitaron el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca, situada en el antiguo convento de las carmelitas.

A esta cita, el alcalde y los concejales José Luis García, Manuel Olarte y Gloria Serrano estuvieron acompañados de Manuel Bascuñán, Leandro Romero, Carlos Mochales entre otros, como representantes de asociaciones y colectivos de la ciudad que tienen relación con la cultura y el turismo.

El vicepresidente de la Fundación Antonio Pérez y también concejal de Huete, Francisco Javier Doménech, recibió como anfitrión a sus paisanos y agradeció la presencia del artista, coleccionista y escritor, Antonio Pérez, quien da nombre a la Fundación y quien enriqueció con sus explicaciones y experiencias la visita de los optenses.

Con su presencia, el Ayuntamiento de Huete ha querido conocer de primera mano el funcionamiento y el contenido del museo de la Fundación, para ir creando opinión y acercar a las personas de Huete esta Fundación que en breve instalará el Museo de Fotografía que se situará en el Convento de Jesús y María (El Cristo).

El alcalde de Huete, Fernando Romero, cree que es un lugar obligado para los turistas ya que mezcla y une las obras de los mejores artistas de arte contemporáneo como Millares, Saura, Tapies, Lucebert, etc. con el patrimonio histórico de la ciudad como es el edificio de las Carmelitas, obra barroca del siglo XVI, y unido también a las vistas a la Hoz del Huécar, paisaje natural conquense. Dotar de utilidad turística a nuestro patrimonio es una forma de crear riqueza, empleo, y posibilidades de desarrollo para nuestro mundo rural.