Si sigue teniendo problemas con la señal de televisión, vuelva a llamar al teléfono 900833999, ¡¡EL PLAZO FINALIZA EL DIA 30!!

Después del malentendido difundido por el servicio LLEGA800 de que la señal emitida por la antena TDT de Huete (de Cellnex Telecom) era defectuosa o no adecuada, explicamos lo ocurrido e informamos que ya están atendiendo de nuevo, desde el servicio LLEGA800, las asistencias gratuitas a particulares y comunidades de vecinos para arreglar la señal TDT defectuosa, eso sí, hasta el 30 de junio.

La empresa contratada por el ministerio para atender las incidencias de los vecinos de Huete al servicio LLEGA800 comunicaba a las personas que llamaban a su número de atención (900 833 999) que el problema estaba en la emisión de la señal por parte de la antena que emite, dependiente de Cellnex Telecom, y que hasta que no se solucionase no atenderían peticiones de instalación de los filtros.

Aclarado que no es así, después de exigir desde el Ayuntamiento que comprobasen la emisión de señal, y después de las pruebas in situ y posteriormente una reunión con responsables de Cellnex Telecom y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en el Ayuntamiento de Huete este jueves 22 de junio, se concluyó que la señal era emitida de forma correcta y que el servicio LLEGA800 debía de atender la asistencia gratuita de cualquier vecino que lo pidiese, hasta el 30 de junio que finaliza el plazo para solicitarlo (al teléfono 900833999).

A partir de esta fecha será por cuenta del interesado la resolución de problemas de la recepción de la señal TDT (llamando a un técnico instalador y abonando el coste del servicio).

Aconsejamos llamar al número para solucionar el problema aunque recordamos que en los casos en los que se ha instalado filtro y sigue sin verse correctamente la televisión, pudiera ser, según nos informan, por alguno de estos dos motivos:

1) Tener las instalaciones inadecuadas o en mal estado (cable de radio en vez de TV a la antena, cable en mal estado, problemas en los amplificadores, cable de la toma de TV a la televisión incorrecta o deteriorada, conectores que no estén bien enlazados, mala orientación de la antena, etc.). Para este caso deberá solucionarlo un antenista por cuenta del interesado.

2) Que el filtro no sea el de tipología adecuada o que requiera otra instalación distinta porque todavía entre señal 4G a la antena que interfiere la señal. Para ello, como hemos dicho, se puede llamar de nuevo al teléfono del servicio estatal “Llega800” https://www.llega800.es/ (teléfono 900833999) para que revisen/actualicen la instalación (hasta el 30 de junio).

Aunque no es una competencia del Ayuntamiento, hemos realizando gestiones con las dos partes implicadas (empresa emisora y Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital) para exigirles la solución a los problemas en la recepción TDT en el núcleo de Huete.