Fiesta de las Estrellas en Huete

Este mes de julio se celebrará la Fiesta de las Estrellas, AstroBonilla, durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de Julio de 2017, tiempo en el que habrá “luna llena”, con un concierto de violín en el Ábside de Atienza de Huete la noche del 22 de julio.

Desde las 17 horas del viernes 21 de Julio de 2017 hasta las 13:00 horas del domingo 23 de Julio de 2017, aficionados a la observación astronómica, se reúnen en Bonilla con telescopios e instrumental adecuado para observar el firmamento y disfrutar durante dos noches de un cielo oscuro y estrellado, compartiendo una afición que une a observadores de toda España.

El sábado 22 de Julio a las 22:00 horas en el Ábside de Santa María de Atienza, en la Ciudad de Huete, tendrá lugar un concierto de violín a cargo de Luis LLácer, en el cual se interpretarán temas de estreno, varias piezas de Williams Herschel, músico y astrónomo, descubridor del planeta Urano y de numerosos objetos celestes.

Simultáneamente, se proyectarán imágenes del firmamento en una pantalla gigante y varios telescopios allí instalados, permitirán observar los objetos celestes más notables, todo ello, si el tiempo no lo impide.