Intenso día el sábado con el Zoco y otras actividades culturales

La mañana del sábado 22 de julio comenzó con la apertura del Zoco del Gusto de Huete, con los diferentes puestos instalados en la calle de San Juan y aledaños. Una actividad que un año más organiza el Ayuntamiento de Huete en conmemoración de las patronas históricas de la ciudad: Santa Justa y Santa Rufina.

A media mañana el Museo de Fotografía de Huete acogía la entrega de premios del II Huete Photowalk, certamen fotográfico que se celebró el pasado 10 de junio congregando a más de 50 fotógrafos. Los tres fotógrafos ganadores del II Huete Photowalk fueron: 1° premio: Jesús Palomares; 2° premio: Antonio Jaén; 3° premio: Teresa Luna. También se entregaron diplomas a los autores de las 30 fotografías seleccionadas para la futura exposición del certamen, de las más de 120 presentadas.

Casi al medio día se celebró en el Zoco del Gusto el III Concurso de Tortilla de Patatas, resultando ganadores Enrique (tortilla de patatas y lacón, adornada con pepino de Huete) y Elisa (tortilla de patatas con queso de Huete y pepino de Huete). Recibieron su premio de mano del alcalde. Seguidamente los asistentes pudieron degustar las migas típicas de la zona con pepino.

Ya por la tarde, y en el entorno del zoco, se realizaron juegos y actividades de animación para niños.

Al final del día, por la noche, el Ábside de Santa María de Atienza acogió un espectacular concierto de violín, un momento irrepetible con la interpretación de Luis Llácer (violín) y Miriam Rubio (guitarra barroca) que llenaron de magia el esplendoroso y ya reformado ábside gótico, organizado por la Asociación Astronómica de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, terminando con una observación astronómica para todos los asistentes que lo desearan.

A continuación dejamos fotos del conjunto de actividades descritas:

Ganadores y seleccionados en el II Huete Photowalk
Gran ambiente al medio día en el Zoco del Gusto
Ganadores del concurso de tortillas
Degustación de migas con pepino de Huete
Paseos en borrica para todas las edades
Concierto de violín en Santa María de Atienza

Observación astronómica después del concierto en Santa María de Atienza