Día del Pepino de Huete: sábado 5 de agosto

El sábado 5 de agosto, será un día que Huete lo dedica a uno de sus productos con más calidad, el Pepino de Huete. Un día lleno de actividades: se celebrará, como ya es tradicional, un Mercadillo dedicado preferentemente al Pepino de Huete, en el que también se comercializarán otros cultivos de sus huertas. También, se celebrará un concurso de recetas gastronómicas en el que el Pepino de Huete sea el principal ingrediente.

Y este año, como novedad, la escultura del Pepino de más de 3 metros regalada a Huete recientemente por la Ginebra Hendrick’s se expondrá en la plaza de Fray Ambrosio Montesino, lugar en el que se celebran las actividades programadas, este año la Ginebra Hendrick’s tendrá su propio stand en el que servirá Gin Tonic con Pepino de Huete a quien se anime a consumir esta bebida.

Esta actividad se realiza como culminación de una Campaña de Sensibilización proyectada en tres fases, dirigidas las dos primeras a la población optense: primero fue la utilización de semilla autóctona en la siembra del pepino, después fomentar su consumo, para terminar con un tercera fase de mayor proyección exterior: el Día del Pepino de Huete.

En definitiva, el Día del Pepino de Huete es un día para exaltar y degustar el Pepino de Huete, para promocionar Huete y su patrimonio. El Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro, organizadores de estas actividades, convocan a todos los amantes de la calidad y de nuestra cultura, a pasar el sábado 5 de agosto en Huete, participar en las actividades y degustar el Pepino de Huete.

Recuerda que puedes participar activamente, entre otras formas, presentando un plato al concurso cuyas bases te adjuntamos a continuación: