El Taller de Empleo ya trabaja la cantería para dos edificios

El Taller de Empleo denominado “Ciudad Monumental Arte y Patrimonio” que promueve el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, ya ha comenzado y los 8 alumnos ya están realizando trabajos de cantería que irán destinados a la mejora de dos edificios históricos y artísticos de Huete: El Convento de Jesuitas y el Convento de Jesús y María (El Cristo).

En ambos edificios se van a llevar a cabo actuaciones restauradoras y/o rehabilitadoras de elementos de cantería, que en el caso del Convento de Jesús y María, abarca la ejecución de piezas de capiteles y/o basas para la portada sureste de la Iglesia y el Claustro; y en el caso del Colegio de los Jesuitas comprende la restauración y/o rehabilitación de piezas de la cantería de su fachada sur e inscripciones y huecos a cerrar.

El objetivo en el Convento de Jesús y María es que los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo elaboren las dovelas, fustes, capiteles y basas para el claustro del edificio, las cuales sustituirán a las dañadas o desparecidas. Dichas labores de sustitución se desarrollarán a lo largo de las sucesivas fases de obra que se van realizando, para dotar al edificio de las estancias y equipamientos necesarios para su uso como museo de fotografía “Fundación Antonio Pérez”.

El propósito en el Convento de Jesuitas es que los alumnos trabajadores del Taller de Empleo elaboren las piezas labradas necesarias para la restitución de la imposta perimetral del edificio, la puesta en valor de la Heráldica e inscripciones, y la elaboración de dovelas de arquería de los huecos de fachada.

CONVENTO DE JESUITAS:

Huecos a cerrar e inscripción a restaurar

Estado final de la fachada sur del una vez restaurada
CONVENTO DE JESÚS Y MARÍA (EL CRISTO):