Publicada la licitación de la obra de mejora del edificio de la Merced

Este viernes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la licitación para contratar la obra de mejora de la cubierta del antiguo Monasterio de la Merced de Huete, por un importe de 350.000 euros, financiado por la Diputación Provincial de Cuenca dentro de su “Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio”.

Después de que se aprobase el proyecto de ejecución por unanimidad del pleno del Ayuntamiento el pasado 24 de enero, ha tenido que esperar más de cinco meses la autorización por parte del servicio de patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y una vez aprobado el pliego de condiciones técnicas y administrativas en el pasado pleno de 13 de julio, se publica el anuncio de licitación para contratar la obra.

Recordamos que la situación de la techumbre del inmueble está en claro deterioro, se encuentra en un deficiente estado de conservación y es verdaderamente necesario hacer algo para eliminar las goteras que perjudican a la estructura del edificio. Demanda que desde el ayuntamiento habíamos tenido desde hace años y que ahora, gracias al esfuerzo inversor de la Diputación, se realizará con una inversión de 350.000 euros dejando el tejado en un buen estado para muchos años.

La intervención no sólo renovará el tejado, sino que también se habilitarán espacios de la segunda planta y se mejorarán varios espacios del edificio si se ofertan las mejoras planteadas en el pliego. En concreto se actuará en el ala este del edificio, renovando de forma integral la cubierta y adecuando el espacio compuesto de sala amplia, pasillo y servicios, dejándolo habilitado para futuros usos, siendo esta la zona más necesitada de una mejora urgente. También se actuará en el ala sur del edificio retejando para la eliminación de goteras con un máximo de 8.000 tejas y mortero, quedando saneado para el futuro.