Abastecimiento de agua insuficiente para el consumo de Huete

Depósito de agua de Huete casi vacío.

Como es sabido, en los últimos días hemos tenido problemas en Huete con el suministro de agua, debido a la sequía de este año que provoca escasez de agua en los manantiales y por tanto que llegue menos agua al depósito que el consumo que se tiene a diario, que ronda los 900.000 litros al día para el núcleo de Huete.

Por este motivo, el pasado 14 de agosto se emitió un bando municipal pidiendo a particulares y empresas un consumo responsable de agua, que se utilizase sólo para uso humano y se evitase destinarla a jardines, piscinas, huertos, etc.

Reiteramos dicha colaboración que esperemos se circunscriba solamente a estos días de agosto en el que el consumo se incrementa por el aumento de población en Huete y pedanías que también utilizan el agua de los mismos manantiales para su consumo.

Sentimos profundamente los problemas que acarrea la falta de agua en los hogares, desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible para suplementar la mayor cantidad de agua posible con camiones cisternas traída de otros pueblos, pero aun así no ha sido suficiente sobre todo en los últimos días. Esperemos que a partir de la semana que viene se normalice la situación y se recuperen los depósitos.

Desde hace meses ya se está trabajando para conseguir otra captación de agua extra a las que tenemos, que asegure en el futuro más agua en caso de necesidad, de sequía o de más consumo de lo normal.

Para más información dejamos en este enlace la entrevista al alcalde de Huete sobre este tema en Radio Chopera realizada hace unos días:

Desgargar entrevista en MP3