Presentación del libro «Huete en el siglo XVIII» de Manuel Olarte

En la tarde de ayer, 19 de mayo, la Diputación Provincial acogió, en el marco de la Feria del Libro de Cuenca, la presentación de la novedad editorial «Huete en el siglo XVIII según sus actas municipales», del autor Manuel Olarte Madero.

Dentro de la programación de la Feria del Libro de Cuenca, tuvo cabida la presentación de esta novedad editorial que ha visto la luz este año gracias a la edición por parte del servicio de publicaciones de la Diputación Provincial. Al acto asistió como anfitrión el Diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que también es concejal de Huete. Destacó el gran trabajo de investigación que fue merecedor del tercer premio de investigación «Tierra de Huete». Recalcó lo laborioso de este trabajo que da a conocer, mediante el estudio de las actas municipales, la forma de vida y la organización municipal de hace 300 años. No sólo da a conocer el Huete de este periodo histórico, sino también deja patente la importancia de la ciudad de Huete en el pasado como una de las principales poblaciones de Castilla.

La presentación propiamente dicha corrió a cargo de Carlos Martínez Morazo, que contextualizó el contenido del libro exponiendo la realidad del siglo XVIII.

El autor y también concejal de cultura de Huete, Manuel Olarte, disertó sobre lo más característico de su investigación, ayudándose con una presentación visual. La forma de organización del ayuntamiento, el formato de las actas municipales y sus intervinientes, los lugares más citados, los oficios de la época, las anécdotas y viviencias recogidas, etc, fueron algunos de los datos explicados por el autor.

Con este acto y la presentación del libro sobre iconografía de la Catedral de Cuenca, se clausuraba la Feria del Libro que este año ha acogido la Diputación Provincial en su bicentenario.


Presentación de la novedad editorial de Manuel Olarte en la Feria del Libro de Cuenca