Firmada el acta de replanteo de las obras de la Fuente Duz

El miércoles pasado, 23 de agosto, se llevó a cabo el acto de firma del acta de replanteo de las obras de renovación de la tubería de impulsión y puesta de válvulas a la salida del sondeo de la Fuente Duz, para comenzar en breve las obras. Inversión de 22.000 euros contratada por la Diputación Provincial de Cuenca.

Al acto asistió el alcalde de Huete, el concejal de obras, el técnico de la Diputación, el técnico de aguas del ayuntamiento y el responsable de la empresa adjudicataria. Aunque ya está todo preparado para comenzar, las obras se realizarán una vez pasadas las fiestas de la Merced para evitar posibles momentos de falta de agua en estas fechas, aunque la empresa vaya preparando todo a partir de ahora.

Recordamos que la actuación ha sido contratada por la Diputación Provincial dentro de su programa SONDEOS, CAPTACIONES Y REDES DE AGUA, una vez que se aprobó el proyecto por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Huete,  que contempla una inversión de 22.000 euros para la renovación de la tubería de impulsión y puesta de válvulas a la salida del sondeo de la Fuente Duz.

Esta actuación es importante para el mantenimiento y evitar roturas en la tubería que sube el agua de la captación de la Fuente Duz al depósito, en el tramo que más presión aguanta, y es importante porque este sondeo es el principal suministrador de agua para el núcleo de Huete, y se debe garantizar su disponibilidad.