FONDOS. Colección permanente de la Fundación Antonio Pérez

El próximo domingo día 17 de septiembre a las 20:30 horas la Fundación Antonio Pérez inaugura en el Museo de Fotografía de Huete una muestra titulada FONDOS. Colección permanente, en una de las salas del museo, con una selección de algunas de las fotografías que en los últimos años han pasado a formar parte de la colección de la Fundación.

Para esta exposición se han seleccionado fotografías de diez autores diferentes para mostrar, a grandes rasgos, la línea de obras donadas y adquiridas  que en los últimos años han pasado a formar parte de los fondos permanentes de la Fundación que a día de hoy cuenta con un total de más de mil fotografías.

Entre las obras seleccionadas encontramos fotografías en blanco y negro; algunas de ellas son retratos como por ejemplo los que Jean Marie del Moral realizó a Antonio Saura y Antoni Tàpies en sus respectivos talleres, un retrato de Antonio Pérez realizado por Isabel Muñoz o un autorretrato de Pepe Cañabate que se realizó en el año 2016 junto al muñeco Michelín que se encuentra en la sede central de Cuenca. Al tiempo, se muestran otras fotografías de artistas como Ignacio Llamas, Ofelia Cardo y Noé de Mora que han expuesto en Fundación recientemente.

Paralelamente encontramos fotografías en color de otros artistas como Isabel Tallos, Jesús Gómez, Javier López de Lerma y Zhou Wendou que ponen una nota objetual, más vibrante y sugerente dentro de la línea de artistas multidisciplinares representados en la colección.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 7 de enero de 2018 y podrá visitarse en la primera planta del Museo de Fotografía de Huete.

Ver información en la web de la Diputación