Crónica de la Concentración de Tractores Antiguos en Huete

Este domingo 17 de septiembre se ha celebrado en Huete, organizado por Alcafer (Alcarria de Fertilizantes) con la colaboración del Ayuntamiento de Huete, una concentración de tractores clásicos de los años 70 y 80.

Comenzó en el parque optense de la Chopera y una vez que hubo recorrido las calles de la ciudad, terminaron en la Plaza de San Juan, donde quedaron en exhibición. Los tractoristas y visitantes visitaron el MEH (Museo Etnográfico de Huete) donde el concejal de Cultura explicó a los visitantes los contenidos del mismo. Posteriormente se realizó la entrega de premios en la Casa Rural Condes de Garcinarro, resultando los premiados los siguientes tractoristas, premios de productos de la tierra entregados por el Alcalde de Huete, Fernando Romero, Concejal y diputado provincial, Francisco J. Doménech y Manuel Olarte, Concejal de Cultura.

Primer premio: Luis Pastor (Mazarulleque)

Segundo Premio: Eduardo Saiz (Huete)

Tercer premio: Carmelo Elvira (Huete)

A continuación se sirvió un aperitivo en el Bar Serrano de Huete. Todos los participantes quedaron encantados con la jornada. Agradecemos a las personas que han participado con su tractor, que fueron: Teófilo Sevilla, Eduardo Saiz, Carmelo Elvira, Luis Pastor, Antonio Jarabo y Justo Fraile. Todos los participantes se comprometieron a participar en la próxima fiesta de la Merced.

Con esta actividad se ha querido homenajear y reconocer la labor de los agricultores de toda la vida que durante muchísimos años han trabajado la tierra para producción y actividad económica de nuestra comarca.

Desde aquí el agradecimiento del Ayuntamiento de Huete a Protección Civil de Huete por su colaboración, y a los patrocinadores DE la actividad: Alcafer S.L., Arenas Peque, y Hermanos Ortega Simón.