Firma del convenio para cesión del coro alto de El Cristo

El alcalde de Huete, Fernando Romero, firmó en la mañana de ayer, día 9 de mayo, junto con el párroco de Huete, Juan Antonio González, el convenio entre Ayuntamiento y Parroquia para la cesión del uso de la sala del coro alto del Convento de Jesús y María (El Cristo).

La idea y las gestiones con el Obispado de Cuenca vienen de meses atrás, cuando el Ayuntamiento se interesó y solicitó el poder disponer de la sala del coro alto del Convento popularmente conocido como El Cristo. Gracias a este convenio de cesión, la Diócesis de Cuenca cede en uso al Ayuntamiento este espacio de unos 300 metros cuadrados para así ampliar la zona visitable desde el claustro para engrandecer lo que será el Museo de la Fotografía que gracias a la Fundación Antonio Pérez de Diputación se hará realidad en próximos meses.

Por parte de la parroquia, este espacio lleva mucho tiempo totalmente en desuso por la dificultad de acceso mediante unas escaleras de caracol desde la parte de abajo. Por otro lado, se puede dar acceso desde la primera planta del claustro tirando un tabique por lo que puede ser una ampliación al futuro museo.

La cesión que se fija por 25 años, tendrá entre sus requisitos que se adecue y se ponga en uso la habitación en el periodo inferior a tres años. Esta habitación también da acceso al campanario triangular del convento, que tiene unas vistas únicas de la ciudad de Huete, por lo que la posibilidad de que los turistas suban a dicho punto es una idea que enriquecerá la oferta y calidad turística de Huete y del futuro museo.


Firma del Convenio entre Ayuntamiento y Parroquia

Sala objeto de la cesión

Campanario triangular del convento de Jesús y María, único en Europa por su estructura