El Colegio de Huete ha conocido al Forum de la Discapacidad de Cuenca

En la mañana del 30 de abril miembros de las asociaciones del Forum, han realizado una charla informativa en el Colegio CRA Campos de la Alcarria de Huete, dentro del programa «Conócenos 2013». En dos sesiones los escolares pudieron tener contacto con personas con discapacidad, para la completa normalización del colectivo.

La Jornada comenzó con la bienvenida que el Concejal de Huete y Diputado de Cultura, Francisco J. Doménech, manifestó a los presentes, entre otros la Concejal de Servicios Sociales de Huete, Gloria Serrano Corpa; la directora del Colegio Público, Inma Hernansaiz, y demás personal docente del centro. Agradeció a Forum esta iniciativa para educar en valores, así como a la Asociación de personas con Discapacidad de Huete que también están realizando una magnífica labor en este ámbito.

La vicepresidenta del Forum, Isolina Martínez tomó la palabra para presentar y agradecer a los miembros de la asociación Frater de Cuenca, su colaboración: Josefina Soriano, Josefina Saiz y Luis Clemente, que expusieron y trasmitieron sus vivencias, y a continuación contestaron las preguntas de los escolares. También asistieron miembros de la asociación ADIHC, (Asociación de personas con discapacidad de Huete y Comarca), y además contó la jornada con la colaboración de Cruz Roja.

El Forum de la Discapacidad, considera fundamental seguir sensibilizando a los niños y jóvenes sobre las distintas discapacidades. El programa-campaña CONÓCENOS, pretende iniciar una actividad en el ámbito educativo, donde varias personas con diferentes capacidades comparten aspectos propios de su experiencia con la discapacidad, y la normalización. Para ello se está llevando a cabo esta actividad en Cuenca capital y provincia, a fin de que los niños y jóvenes conozcan la realidad de este colectivo.