Exposición fotográfica de cuevas de «Las Castillas»

El Ayuntamiento de Huete ha acogido esta tarde la inauguración de la exposición fotográfica «Las Castillas, patrimonio subterráneo», en la que podremos disfrutar de preciosas imágenes de las mejores cuevas del centro de España.

La exposición, que ha llegado a Huete a través de la Diputación Provincial, se compone de instantáneas tomadas por Espeleofoto, asociación dedicada al mundo de la fotografía en espacios subterráneos, también organiza ACTE, Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, y con la financiación de la Obra Social La Caixa.

La importancia estriba en que en el municipio de Huete poseemos importantes cuevas y minas antiguas, como son la de lapis specularis de Saceda del Río, la cueva de la Mudarra de Moncalvillo, y las minas también de espejuelo de Villas Viejas. De la primera se muestran varias imágenes en la exposición.

El Comisario de la exposición, Juan Carlos Guisado Di Monti, ha resaltado la importancia que tienen estas cuevas en el sector turístico, ya que en lugares donde están en explotación turística tienen miles de visitas al año.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, ha destacado que con la inversión prevista en el PLAMIT para adecuar la mina de Saceda del Río, de un total de 120.000 euros, podremos poner en valor y uso turístico este recurso que a buen seguro formará parte de nuestro desarrollo en el sector.

Esta exposición estará disponible al público en los pasillos del Ayuntamiento de Huete hasta el 12 de mayo, a partir de esta fecha visitará otras localidades de la provincia con cuevas como es el caso de Villares del Saz.

Al acto también asistieron representantes de la Caixa, la gerente del CEDER Alcarria Conquense, y los concejales de Huete, Manuel Olarte, José Luis García, y Fran Doménech, que representó a su vez a la institución provincial, promotora de esta iniciativa.

FOLLETO DIFUSOR DE LA EXPOSICIÓN (anverso y reverso)