Exitoso balance de la nueva Feria Gastronómica Gourmet

La I Feria Gastronómica Gourmet de la Tierra de Huete ha terminado con un exitoso balance tanto por el negocio desarrollado por las empresas participantes, como por la repercusión social que ha tenido, tanto para visitantes como para optenses, en un animado fin de semana en Huete.

La Feria comenzaba este viernes 20 de octubre por la mañana en el claustro del antiguo Convento de Jesús y María, actual sede del Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez, con la inauguración y visita de las diferentes autoridades, tanto locales como provinciales. Se presentó el video y el catálogo realizado para promoción de la feria y de los productos agroalimentarios que acoge.

El viernes por la tarde, aparte de las diferentes catas de productos en un día dedicado al público profesional, tuvo lugar el Taller para Emprendedores donde 4 empresarias que han participado en la Feria y que han comenzado su aventura empresarial en los últimos años, dieron a conocer su experiencia desde una perspectiva personal y profesional, coincidiendo todas ellas en valorar positivamente la experiencia, mereciendo la pena el riesgo, trabajo y esfuerzo de crear un negocio, en este caso la producción y elaboración de productos agroalimentarios artesanos y de calidad, pero que en cualquier caso es satisfactorio (en lo personal) y viable (en lo económico). Con estas charlas se pretende motivar a potenciales emprendedores a utilizar los recursos de nuestra tierra para embaucarse en un nuevo negocio para promoción económica de Huete y la zona, y así fijar población. El resumen fue que Huete tiene verdaderas oportunidades para explotar.

El sábado, día abierto al público general, hubo mucha asistencia de personas tanto visitantes como optenses que se pasaron a observar, probar y en la mayoría de los casos adquirir los productos gourmet de la Tierra de Huete expuestos en la Feria.

Por la tarde, antes de la clausura de la Feria, tuvo lugar el concierto del dúo de flauta travesera y guitarra en una de las salas del Museo de Fotografía.

Desde el Ayuntamiento de Huete agradecemos a todas las personas que han participado y han hecho posible esta Feria, con especial mención a la Fundación Huete Futuro por la ayuda y organización, al CEDER Alcarria Conquense por la financiación, y por supuesto a las 9 empresas participantes.

Ver noticia/reportaje en Alcarria Es Más

Ver noticia sobre la presentación de la Feria

Taller de emprendedores en la sala de audiovisuales del Museo de Fotografía
Taller de emprendedores en la sala de audiovisuales del Museo de Fotografía
Inauguración de la Feria
Inauguración de la Feria

Aceite Olivares de Altomira
Zarajos Goyo
Quesos La Ermita (SAT Río Mayor)
Tahona La Golondrina
Lavandaña
Pago Calzadilla
Quesos Opta (Lacto-Ganadera Río Mayor)
Miel Pósito Real
Arte Sanas