Gran participación en la I Marcha Solidaria

Más de 500 personas han participado en la I Marcha Solidaria “Un paseo por la Vida”, celebrada el pasado domingo 22 de octubre en Huete.

Con la apertura de las inscripciones por parte de los voluntarios organizadores, comenzó una actividad novedosa en Huete que tiene como finalidad recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, fondos que se donarán a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Las 447 personas inscritas desbordaron las mejores previsiones de la organización, incluso se quedaron casi 100 personas sin camiseta porque había una previsión de 350.

Totalmente desbordadas se han visto también las integrantes del Coro Juvenil de Huete que con su iniciativa de venta de BABY Pelones contribuirán también a crear un espacio lúdico en el Hospital Niño Jesús de Madrid a través de juegaterapia, ya que la recaudación que se ha obtenido con la venta de estos muñecos será integra para esta causa.

La salida la abrieron los más jóvenes portando la pancarta de la marcha. El recorrido desde el Parque de la Chopera por la calle Nueva hasta la Plaza, donde se gira para bajar por la Calle Mamerto Alique al Ayuntamiento y desde allí por la calle Colón al paseo de la Estación. Antes de llegar a la Estación, a la derecha se coge el camino conocido como “del colesterol”, para subir por la vega del Borbotón y salir por la Peña el Palomar de nuevo a La Chopera donde se sitúa la meta.

Una vez concluida la marcha se procedió a la entrega de premios de dibujo a los alumnos del colegio y del instituto ganadores. También a los sorteos de regalos donados previamente, como fueron: pulsera de Pandora, Camiseta del Getafe C.F. firmada por todos los jugadores de primera división del Getafe, y una cesta de Frutas donada por Sergio Sánchez, el frutero del vino , así como los regalos donados por aceites Olivares de Altomira y por la banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. Como colofón se terminó con la degustación de un almuerzo en convivencia.

Una Marcha Solidaria muy saludable y sana, pero sobretodo muy emotiva y llena de solidaridad y buenos sentimientos por parte de todos los participantes que quisieron aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer, consiguiendo entre todos una recaudación de más de 6.000 euros que irán íntegramente a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid para los proyectos de investigación que la fundación está llevando a cabo.

Mención especial a Pantany Logistic por su colaboración en esta Marcha Solidaria y a todo el pueblo de Huete por su colaboración y aportación en este evento solidario, que por supuesto ha sido apoyado desde el primer momento por el Ayuntamiento de Huete.

ENLACES sobre la Marcha:

Galería fotográfica completa de la Marcha Solidaria

Agraciados con los obsequios de los sorteos

Entrevista a María Isabel Quintero sobre el balance de la Marcha.