Arreglo de caminos rurales en peor estado y urgentes

Durante toda la semana pasada y esta semana el Ayuntamiento de Huete con la Comisión de Pastos están arreglando los caminos rurales del municipio que más lo necesitaban y que son  más urgentes, porque su mal estado hacía impracticable su uso para tránsito, entre otros, de maquinaria agrícola.

Unas actuaciones que no podían esperar por su deterioro entre otras causas por las tormentas de este verano, y que dejaron intransitables ciertos caminos del municipio de Huete.  Recordamos que el Ayuntamiento solicitó en su momento declaración de zona gravemente afectada por emergencias de protección civil y que en vistas a que todavía no se concretan ayudas por este motivo, se acometen estas actuaciones urgentes sin perjuicio de recibir fondos por parte del Estado.

La actuación por medio de máquina motoniveladora está permitiendo acondicionar los puntos y tramos que estaban en peores condiciones, dejándolos en buen estado para el tránsito de cualquier vehículo y en especial de maquinaria agrícola para que nuestros agricultores puedan desarrollar su actividad como es la siembra que tiene lugar en estas fechas.

Estos arreglos urgentes se complementarán dentro de poco con las mejoras y adecuación que se realizarán mediante el Plan de Caminos Rurales del convenio entre Diputación y Junta, aprobado por el Pleno de la Diputación el pasado 25 de octubre, en los que Huete será uno de los municipios beneficiarios para acometer obras de más calado y que permita dejar los caminos del municipio en un mejor estado para su uso.

Por otra parte el Ayuntamiento ha solicitado también el dinero que le corresponde por las tierras que gestiona la Cámara Agraria para invertirlo en el arreglo de caminos.