Huete se promociona en EEUU con la serie «España es tuya»

La cadena norteamericana America TeVe ha iniciado la emisión de una serie de documentales sobre nuestro país titulada ‘España es tuya’, en el que Cuenca (España) y provincia ocupan un lugar destacado gracias al apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca en su producción y grabación. Serie en la que no ha faltado la ciudad de Huete que aparece en su cuarto capítulo.

Las grabaciones en Huete se realizaron durante los días 26 y 27 de septiembre, el equipo del canal norteamericano América Tevé visitó Huete para grabar diferentes enclaves y museos, así como las Bodegas Calzadilla.

De esta manera los telespectadores de Miami van a conocer “el encanto de esta tierra y su gente”, junto con la historia y la gastronomía de la provincia de Cuenca, a la que no ha faltado la ciudad de Huete. Será a través de una serie de reportajes que han comenzado a emitirse en Miami esta semana. Una serie elaborada con cuidadas imágenes de los tesoros que los visitantes pueden descubrir en esta provincia que han sido incluidos en ‘España es tuya’.

Una iniciativa que ha alentado la Diputación provincial para aprovechar la «gran proyección de Cuenca» que se concreta en más de 20 reportajes que emitirá durante otros tantos meses el canal estadounidense América TeVé para promocionar la provincia de Cuenca en Miami, “nexo de unión entre la América Latina, Centroamérica y Estados Unidos». Para el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, «el potencial de Cuenca es tan grande que podemos competir en Miami, Estados Unidos o donde sea. Lo que hace falta es buscar los mercados adecuados para que no sea solo turismo de interior, sino que nuestra fortaleza la sepamos exteriorizar y éste es un paso importante», ha afirmado.

Ver noticia completa en eldiadigital.es