El Ayuntamiento vuelve a solicitar que se mejore el Centro de Salud

Desde el Ayuntamiento de Huete se ha vuelto a solicitar a la Consejería de Sanidad que se acometan las mejoras que necesita el Centro de Salud de Huete y que ya se han pedido en otras ocasiones como fue en la reunión mantenida con la Directora Provincial de Sanidad en junio del año pasado.

Se ha solicitado las mejoras del centro de salud que demandan los usuarios de la ZBS y con más incidencia el personal sanitario del centro, que a todas luces son necesarias e inciden en el buen servicio y salubridad de los espacios. Estas peticiones son las más urgentes de las necesidades que tiene el centro de salud para mejorar sus condiciones, y son:

-Pintura del centro, por lo menos una pintura general interior y limpieza (hace alrededor de dos décadas que no se pinta).

-Renovación de equipos y mobiliario de los espacios habilitados para el personal sanitario.

-Adecuación/habilitación de una sala exterior cerrada para el almacenaje temporal de los residuos de medicamentos especiales, necesario según la normativa vigente.

Estas son las mejoras solicitadas que son más urgentes y demandadas, y que felizmente, esta semana hemos tenido notificación de que se harán efectivas las dos primeras en próximas fechas, algo de lo que nos alegramos enormemente y esperamos se lleven a cabo lo antes posible.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento «Seguiremos solicitando y tratando los temas de sanidad que más necesitamos en Huete como es también una posible ampliación del centro de salud, y/o dotación de mejores medios para la prestación de un mejor servicio, así como la dotación en el municipio de una helisuperficie adecuada para que puedan aterrizar helicópteros en horario nocturno y así poder ser utilizado las 24 horas del día», petición que se ha realizado por la ciudadanía con casi 3.000 firmas dirigidas al gobierno regional. De igual modo, el Ayuntamiento de Huete ha vuelto a solicitar una mejor ubicación para el servicio de fisioterapia.