Actos en Huete contra la violencia de género

El pasado jueves 23 de noviembre el Ayuntamiento de Huete conmemoró el Día Internacional contra la violencia de género con diversos actos y actividades organizados desde el Centro de la Mujer.

En primer lugar tuvo lugar el acto institucional con la lectura del manifiesto y minuto de silencio por las 44 víctimas mortales en lo que va de año. Acto seguido se realizó la puesta del lazo morado en el balcón del ayuntamiento y un desayuno optense, para justo después comenzar ya en la calle y desde el Ayuntamiento la marcha solidaria “Caminando Juntas y Juntos contra la violencia de género” en la que participaron también los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Luna de Huete que portaron varias pancartas realizadas para la ocasión.

Además este año se han realizado unos calendarios de pared sobre el Día Internacional Contra la violencia de género con la ilustración del primer premio del concurso de fotografía del año 2016 “Las dos caras de la violencia de género”, realizado por Jesús Romero (4º ESO)

Todo ello sirvió para mostrar el rechazo rotundo hacia la violencia contra las mujeres por parte de la sociedad optense.

Escuchar manifiesto grabado por Radio Chopera