El Simposio Internacional Sefarad visita Huete

El simposio internacional «Sefarad, un camino de ida y vuelta. La Cuenca judía como pasado», se ha celebrado en Cuenca los días 25 y 26 de noviembre, realizando una visita a Huete el domingo 26 en la que los participantes pudieron conocer el antiguo barrio judío.

El simposio ha sido un espacio de encuentro para estudiosos del Judaísmo español, analizando el pasado hebreo de la Cuenca medieval y la situación del mundo Sefardí. La ciudad de Huete fue uno de los principales focos de población judía de Castilla, algo que pudieron comprobar los participantes en su visita el pasado domingo.

En primer lugar fueron recibidos en el Ayuntamiento por el concejal Francisco Javier Doménech, seguidamente visitaron los museos ubicados en el edificio de la Merced, para continuar con la visita al antiguo barrio judío de Huete, que no es otro que los aledaños de Santa María de Atienza y Arco de Medina, en una visita guiada realizada por José Antonio Almonacid. Actividad que ha sido organizada por Cuenca Abstracta, UIMP, y Diputación Provincial de Cuenca.

Ver reportaje de CMM

Ver reportaje en Alcarria Es Más