El tren convencional se mantiene como «de obligado servicio público»

Este viernes el Consejo de Ministros aprobó incluir el trayecto Aranjuez-Cuenca-Utiel de la línea de ferrocarril convencional como “de obligado servicio público”, lo que garantiza la continuidad de nuestro servicio de transporte público, al menos, en los términos que actualmente se presta. Para ello el Estado garantiza estas conexiones ferroviarias compensando financieramente a Renfe el déficit que supone explotarlas.

«La revisión realizada por el Ministerio de Fomento se ha realizado con criterios objetivos de eficiencia desde una triple perspectiva: medioambiental, social y económica, con el foco puesto en la mejora global en la prestación del servicio y garantizando las necesidades de movilidad de los ciudadanos, contribuyendo de esta manera a la estructuración territorial de España», señaló el Consejo de Ministros.

El Ayuntamiento de Huete, defensor siempre de nuestro tren convencional, se congratula de esta noticia y agradece al Gobierno de España esta declaración que garantiza su mantenimiento.

Como muestra del apoyo a nuestro tren, los Reyes Magos de Oriente vendrán a Huete el 5 de enero llegando a las 18:30 horas a la estación de ferrocarril.

Leer noticia completa en Voces de Cuenca