Comienzo del curso de turismo PLAMIT

Ayer lunes 1 de abril se inició en el Ayuntamiento de Huete el curso formativo del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) para formar a personas en el ámbito del turismo con el objetivo de generar empleo y desarrollo de negocios emprendedores.

A la inauguración asistieron el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el alcalde de Huete, Fernando Romero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero, como entidad adjudicataria de llevar a cabo los cursos.

El presidente de la Diputación aseguró que «se busca la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de nuestra provincia y que sea el motor para encontrar un empleo y desarrollar un negocio de emprendedores».

Por su parte, el alcalde de Huete destacó que «en una zona y en una ciudad con tanto potencial turístico como la nuestra el turismo es un sector económico en el que hay que apostar para que sea fuente de desarrollo», y matizó que «existen muchas posibilidades sin explotar que con buenas iniciativas pueden ser generadores de riqueza, de ahí los proyectos que tenemos en marcha para dotar de mejores infraestructuras turísticas a nuestra ciudad».

Un total de 22 alumnos cursarán este curso formativo en Huete. El curso, que tendrá una duración aproximada de dos meses, estará compuesto por tres áreas. Formación general de turismo, gestión empresarial y marketing, Desarrollo de prácticas turísticas y actividades culturales, y un caso práctico de turismo a desarrollar por los alumnos.


El alcalde de Huete, Fernando Romero, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, inauguraron el curso PLAMIT