Firmada el acta de replanteo de la obra del Edificio de la Merced

Este jueves 28 de diciembre se ha procedido a la firma del acta de replanteo de la obra de mejora de la cubierta del edificio de la Merced, de Huete, para comenzar la ejecución de la obra en unos días. Es una actuación de una inversión total de 350.000 euros que promueve el Ayuntamiento de Huete y financia la Diputación Provincial de Cuenca dentro de su Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio.

Al acto asistieron el alcalde de Huete, Fernando Romero, el diputado provincial, Francisco Javier Doménech, los directores de obra, Carlos Mochales y Juan Zamora, y el representante de la empresa adjudicataria que es la UTE Carrascosa – Casas de La Alcarria.

En palabras del alcalde de Huete, “esta inversión en el patrimonio cultural, como el resto de inversiones que se han realizado o se van a ejecutar en breve por la institución provincial,  generan empleo y riqueza y lo hacen a corto plazo y a largo plazo, es decir el ideal para fijar población”. En el caso de Huete, continúa el alcalde, “esta actuación no sólo va a dar trabajo a desempleados sino que va a dinamizar en este momento parte de la economía local pues seguramente pequeñas empresas de mi pueblo tendrán ocasión de participar en la obra, esto ahora, y más adelante cuando se termine la actuación, al espacio se le dará un uso cultural o empresarial que atraerá capital humano y dinamizará la economía”.

Además el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, por su apoyo al patrimonio histórico de los pueblos de la provincia.

Recordamos que el pasado 9 de noviembre el pleno de la Corporación Municipal de Huete aprobó por unanimidad la adjudicación del contrato de la obra, después de un proceso de realización y aprobación del proyecto, así como de contratación de los trabajos a realizar.