Los alumnos del PRIS de Refuerzo Escolar reciben regalos de Navidad por su constancia

El alcalde de Huete, Fernando Romero, junto con los concejales Gloria Serrano y Fran Doménech, y el presidente de la Federación organizadora, Jesus Cano Losada, han hecho entrega en el Salón de Plenos del Ayuntamiento este jueves 4 de enero, de los regalos de Navidad a los alumnos incluidos en el Programa de Refuerzo Educativo financiado por el Plan Regional de Integración Social (PRIS) que se está desarrollando en Huete, por haber sido constantes y cumplido con sus obligaciones de estudio a lo largo de este curso escolar.

Los regalos han sido adquiridos y financiados por la Federación Regional Gitana de Asociaciones de Castilla-La Mancha que es la entidad que está desarrollando el programa de Refuerzo Educativo en Huete durante este curso, por lo que ha querido regalar a los niños participantes unos obsequios por haber cumplido con su asistencia y obligaciones en este curso escolar.

Un mediador social, Álvaro Saavedra, trabaja con estos alumnos en el Ayuntamiento de Huete durante todo el curso escolar para la mejora del nivel escolar, garantizar que hacen sus deberes y que estudian para aprobar los exámenes, y así tener segura su presencia constante en los centros educativos, combatiendo así el absentismo escolar.

El alcalde, Fernando Romero, invitaba a los niños a conseguir por medio de los estudios lo que realmente quieran ser de mayores. “Tenéis que estudiar mucho y no faltar a las clases del cole, con constancia conseguiréis alcanzar vuestros objetivos y encontrar un buen trabajo en el futuro”.

Este Programa de Refuerzo Educativo se retomará una vez concluidas las fiestas de Navidad.