Visita institucional a la empresa “Todo 3-D” Mystic Design de Huete

Durante la mañana de este miércoles 24 de enero se ha realizado una visita institucional a la empresa ‘Todo 3-D’ Mystic Design SL, del Grupo Empresarial Granero, establecida recientemente en Huete, a la que ha asistido el alcalde de Huete y concejales de la Corporación Municipal, el diputado de cultura, tecnologías y servicios sociales, el presidente y vicepresidente de Castilla La Mancha y la gerente del CEDER Alcarria Conquense, entre otras autoridades.

La empresa, que comenzó su actividad el pasado año 2017, desarrolla su actividad en el área de la digitalización e impresión 3D y cuenta con un equipo humano de 9 personas.

Esta empresa eligió la ciudad de Huete para instalar su sede como consecuencia de la captación, facilidades y gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Huete. Esta apuesta del Ayuntamiento sufrió un varapalo con la denegación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por dos ocasiones, de talleres de empleo enfocados a formación en esta materia, pero aun así el proyecto siguió adelante.

El proyecto empresarial ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros, con ayuda de fondos europeos a través del grupo de acción local CEDER Alcarria Conquense, para trabajar con equipos punteros en la aplicación de tecnología de trabajo en tres dimensiones.

La digitalización 3D se realiza mediante escáneres de última generación en un amplio abanico de ámbitos, destacando la conservación de obras de arte, piezas de arqueología, ingeniería inversa, aplicaciones médicas en prótesis y prevención quirúrgica con equipos portátiles.

Por otro lado, la impresión 3D, que se realiza con un equipo de 5 impresoras, abarca prácticamente todos los tipos de impresión 3D actuales y en los más diversos materiales, para garantizar el resultado según el uso que se vaya a dar a las piezas u objetos impresos.

Para el diputado provincial de tecnologías y concejal de la misma área, Francisco Javier Doménech, “esta empresa es un ejemplo de lo que podemos hacer y tener en el medio rural, a lo que debemos aspirar, porque el sector tecnológico es un sector clave y estratégico para el desarrollo de pueblos como el nuestro, para combatir la despoblación, ya que su uso no tiene necesidad de ubicación geográfica concreta, deslocaliza el trabajo e iguala las oportunidades de las grandes ciudades con el mundo rural, pero para llegar a conseguirlo necesitamos unas buenas telecomunicaciones que garanticen poder realizar el trabajo mediante estos medios”.

Ante la necesidad de tener buenas telecomunicaciones para desarrollar el sector empresarial tecnológico, hace unas semanas sonó fuerte la buena noticia de que Huete será uno de los 17 municipios de la provincia de Cuenca en los que se desplegará la fibra óptica gracias al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), programa del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que financia estas instalaciones en poblaciones pequeñas y que es impulsado por el Gobierno de España a través de fondos comunitarios FEDER.

El Ayuntamiento de Huete, que ya solicitó hace meses la aprobación del despliegue de fibra óptica en Huete, se congratula de esta buena noticia que permitirá que cualquier vecino, particular o empresa, tenga conexiones a internet ultrarrápidas de más de 100 Mbps.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, destaca esta buena noticia “que permitirá atraer a empresas que trabajen o utilicen las nuevas tecnologías y servirá para que las ya existentes, como la visitada y recientemente establecida en la localidad, compita en mejores condiciones y sea viable su permanencia”.

VER NOTICIA EN ALCARRIA ES MAS