Inauguración del Centro de Mayores de Huete

El pasado miércoles 24 de enero tuvo lugar la inauguración del Centro de Mayores de Huete con la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, la consejera de bienestar social, el diputado de servicios sociales y el alcalde de Huete y concejales de la corporación municipal, entre otras autoridades.

La directora del centro de mayores y la presidenta del Consejo del Centro abrieron el acto en el que se destacó que desde hace algo más de un año los mayores de Huete ya pueden disfrutar de su nuevo centro después de alargarse la obra de construcción del nuevo edificio durante más de 7 años por diferentes dificultades.

La consejera resumió las diferentes fases por las que ha tenido que pasar la construcción del centro y deseó a los mayores lo mejor. Por otro lado, el presidente de la Junta recalcó que hoy era un día feliz para Huete, deseó lo mejor a los optenses y explicó el trabajo del gobierno autonómico. También comentó su posición acerca de la paralización del centro que además han publicado y se ha hecho eco en medios informativos y redes sociales. En este sentido el alcalde ha querido dejar claro la realidad de lo sucedido explicando claramente las causas del retraso de las obras, en la entrevista que dejamos a continuación:

La terminación del Centro de Mayores fue apoyada desde un principio por el Ayuntamiento, por eso desde el Ayuntamiento deseamos que los mayores de Huete y comarca disfruten de este recurso tan importante que propicia un envejecimiento saludable y activo, impulsando la convivencia, participación social y relaciones personales e integración de las personas mayores.