Interrupciones en la cobertura de Movistar

Antena Movistar en Huete

Desde el pasado viernes 2 de febrero por la noche, la localidad de Huete está sufriendo problemas con el servicio de telefonía móvil de la compañía Movistar de forma más intensa, problemas que nuestra localidad viene arrastrando desde comienzo de año pero con más frecuencia este mes. Concretamente se producen cortes constantes en la cobertura Movistar en cualquier horario del día, sin que, a fecha de hoy, siga sin resolverse esta molesta incidencia.

Aunque no es un servicio municipal, desde el Ayuntamiento nos hemos preocupado en solicitar a Movistar que pongan los medios necesarios para resolver este problema en la mayor brevedad posible ya que afecta a gran parte de población de Huete, sus empresas, y administración.

Esta petición se ha cursado tanto por escrito del alcalde a los responsables de la entidad Movistar, como en conversaciones telefónicas con técnicos de la compañía el sábado 3 y también el miércoles 7 de febrero. La última información obtenida ha sido que se trata de un fallo en una tarjeta de la fibra óptica que va a Huete, afectando también a La Peraleja, Moncalvillo de Huete y Buendía, además de sus pedanías. Como los fallos son intermitentes, les está costando averiguar cuál es la tarjeta que falla. Está afectando a los servicios de telefonía y datos, tanto fijo como móvil.

Desde el Ayuntamiento esperamos que se resuelva lo antes posible y seguiremos informando así como insistiendo a la compañía a que lo resuelva.