Futura emisora de radio municipal de Huete

El Ayuntamiento de Huete sigue dando pasos adelante para hacer realidad su proyecto de emisora de radio municipal. Su alcalde, Fernando Romero, el concejal de Cultura de Huete y presidente de la Asociación de Amigos de Radio Chopera, Manuel Olarte, y el ingeniero de Telecomunicaciones y director de la Escuela Politécnica de Cuenca, José Manuel Blas, se han reunido con la gerente del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, Clara Isabel Fernández-Cabrera, para estudiar las posibilidades de ponerla en marcha y de recibir para ello una subvención de la actual Convocatoria de Ayudas LEADER 2014/2020.

Dado que apenas existen medios de comunicación de ámbito local y comarcal, el objetivo del consistorio optense con esta emisora es «abrir un canal informativo y dar voz a todos los vecinos y colectivos que quieran expresar sus ideas y difundir sus proyectos», fomentando así la participación e implicación de la población en el desarrollo de la vida local. Una actuación adecuada a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GAL, que contempla apoyar aquellos actos que fortalezcan la comunicación y la identidad comarcal, y que incidan especialmente en la consecución de la mejora de la calidad de vida de la población, el fomento de la participación ciudadana y la educación en valores y el incremento de la sensibilización de los ciudadanos en la conservación y mejora de los recursos endógenos.

Como ya avanzó Radio Chopera (ver Alcarria Es Más, 8 de febrero de 2018), el Ayuntamiento también va a solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha la licencia para una radio que tiene pretensiones de llegar a cubrir una zona más amplia de la Alcarria conquense y que retransmitirá por una frecuencia de la banda FM y también a través de Internet con una aplicación móvil gratuita. Otros aspectos por decidir son el nombre de la emisora y su ubicación, aunque sus promotores ya han pensado en la antigua casa del corregidor), propiedad de la Consejería de Asuntos Sociales, a la que han solicitado la cesión.

Está previsto que el proyecto sea aprobado en el Pleno que la Corporación Municipal celebrará el próximo 8 de marzo, proponiendo que su gestión quede en manos de la ‘Asociación Cultural de Amigos de Radio Chopera’ para que sea independiente y no esté sujeta a vaivenes políticos u otros condicionantes.

Noticia de www.alcarriaconquense.com

Translate »