Blogtrip para la promoción de nuestros recursos turísticos y agroalimentarios

La ciudad de Huete ha acogido este fin de semana el Blogtrip “Cuenquea conmigo” para difusión de los recursos más emblemáticos de nuestra provincia en Huete, Uclés y Cuenca, organizado por Cuenqueando con la participación de 16 bloggers e influencers de viajes.

Cuenqueando, continuando en la línea de promoción de Huete y la provincia de Cuenca, ha organizado para los días 2, 3 y 4 de Marzo un blogtrip en el que se visitaron los recursos turísticos más emblemáticos de Huete, Uclés, y Cuenca.

“Cuenquea conmigo” comenzó el viernes 2 de marzo en el Monasterio de Uclés donde, además de visitar El Escorial de La Mancha, cataron los vinos de la DO Uclés acompañados de los productos típicos Heras Sanz. Después, ya en Huete, se alojaron en la Casa Palacio Conde de Garcinarro, donde probaron nuestros sabores únicos: el licor Lavandaña, de los campos de lavanda de La Alcarria. El sábado aprendieron los secretos del queso manchego en Lacto Ganadera Rio Mayor y las virtudes de los vinos de Pago Calzadilla. Como no podía ser de otra forma la comida fue unas gachas manchegas, acompañadas de cata de AOVE Olivares de Altomira. Por la tarde descubrieron la ciudad de Huete y la pureza y calidad de la miel del Pósito Real, para finalizar adentrándose en las profundidades de la Cuenca Romana: en las Minas Romanas de Lapis Specularis de Saceda del Rio. El domingo concluyó el blogtrip en la capital conquense, ciudad patrimonio de la humanidad, con una visita al casco histórico, a la Catedral y al Museo Tesoro de la Catedral, despidiendo Cuenca con una cata de resolí.

El Ayuntamiento de Huete apoyó esta iniciativa en la línea de mejorar la gestión y promoción turística que se está llevando a cabo desde hace más de dos años. El sábado los concejales de Huete Fran Doménech y Manuel Olarte acompañaron a los infuencers dándoles la bienvenida a la tierra de Huete, deseándoles una buena estancia y recalcando la mejora en las cifras de turistas que visitan Huete en los dos últimos años, sin duda, gracias a las importantes inversiones en el patrimonio cultural y a la mejora en la gestión de los servicios turísticos.

Los 16 participantes, responsables de distintos Blogs de Viajes, junto a los organizadores de Cuenqueando, descubrieron durante estos 3 días muchos de los rincones más emblemáticos de nuestra tierra, teniendo a priori más de 3 millones de impactos en twitter con el hashtag #cuenqueandoCyLTB. Entre los Blogs de Viajes que asistieron se encuentran Organizo tu viaje, Vipavi, Trotaburgos, Rutas por España, El lio de Abi, Mundicolas, Mi familia viajera, El Blog de Palo, DestinoCyL.