Aprobación de presupuestos municipales

El pleno del Ayuntamiento de Huete celebrado el pasado jueves 8 de marzo aprobó, con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del Grupo Socialista, los presupuestos para este año 2018. Un presupuesto calificado por el Equipo de Gobierno como inversor y generador de empleo y riqueza, puesto que el 21,33% de los mismos están destinados a inversiones: por un lado la rehabilitación y puesta en uso de nuestro patrimonio monumental y cultural, y por otro la mejora de infraestructuras municipales y servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Más de una quinta parte del total del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Huete para este año 2018 va destinado a inversiones reales, un gran volumen en el estado de gastos que va a permitir realizar actuaciones con miras a potenciar nuestro futuro desarrollo económico. Un presupuesto total de 2.336.338,13 euros, de los que medio millón irán destinados a inversiones, a los que hay que sumarles los 350.000 euros de la obra de la cubierta del edificio de la Merced, que se incorporarán del presupuesto 2017 al no haberse terminado su ejecución, inversiones municipales a las que hay que sumarle la destinada de forma directa por la Diputación Provincial de Cuenca a la Iglesia de Santo Domingo con una cuantía de 400.000 euros y que ya está en proceso de licitación.

Entre las inversiones a realizar por el Ayuntamiento están las destinadas a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de Diputación (pavimentación de calles, red de aguas, edificios públicos, etc), las obras de mejora de distintas infraestructuras municipales en varias pedanías, la adquisición de máquina retroexcavadora, las actuaciones de mejora del suministro de agua potable y saneamiento, y la renovación de parques y jardines municipales. La mayor parte de todas ellas financiadas con fondos del grupo de acción local CEDER Alcarria Conquense.

Todas estas actuaciones conseguidas por el Equipo de Gobierno vienen a corroborar el continuo trabajo en el desarrollo futuro del municipio de Huete y su zona, con inversiones que generen oportunidades en el territorio y mejoren la calidad de vida de la gente. Todo ello sin olvidarnos de los distintos capítulos de gastos como personal, gastos corrientes, transferencias corrientes, etc. que permiten que los servicios públicos funcionen perfectamente para una buena atención a las necesidades de los vecinos.